Páginas vistas en total

miércoles, 3 de agosto de 2011

El expediente de matrimonio.

Cuando mi chico y yo decidimos casarnos, no queríamos complicarnos mucho la vida. Desde el primer momento descartamos la boda religiosa.

Ilusos de nosotros creímos que haciéndolo por lo civil, todo sería coser y cantar. Elegir el sitio, a ver las fechas disponibles y poco más. En un par de meses podríamos tenerlo todo listo!

En cuanto empecé a preguntar descubrí que para casarse por lo civil es necesario el EXPEDIENTE DE MATRIMONIO. Y conseguirlo no es automático ni mucho menos.

Por si aún no habéis empezado con los trámites os adelanto que eso de casarse en un mes, por lo civil, lo veo bastante difícil. Nosotros estamos empadronados en Madrid, así que para poder iniciar el expediente tuvimos que ir al Registro Civil personalmente a pedir cita. El día de la cita (un mes después de pedirla) volvimos al Registro con un testigo y firmamos los papeles necesarios para iniciarlo. Nos dieron la fecha exacta en que tendríamos que ir a recoger la resolución, otro mes y medio más... Total que nos poníamos a mediados de Agosto.

Y yo que tenía la ilusión de casarme en Junio... Bueno, pues ahora a buscar sitios a partir de Septiembre.


¿Has iniciado ya tu Expediente de Matrimonio? ¿Cuanto tardan en resolverlo en tu ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario